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Juez de Mexicana pide ayuda a la SE

La magistrada solicitó a la dependencia detallar los mecanismos que permitan agilizar una inversión; apuntó que la SE puede gestionar estímulos ante Hacienda para alentar la compra de Mexicana.
Desde octubre de 2010, cerca de 30 grupos de inversionistas han mostrdo interés por capitalizar a la aerolínea.  (Foto: AP)
mexicana (Foto: AP)

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana , Edith Alarcón, solicitó a la Secretaría de Economía detallar los mecanismos financieros que permitan agilizar la inversión en la aerolínea. La magistrada ordenó girar un oficio a la dependencia que preside Ildefonso Guajardo donde se detallen los beneficios más representativos que puede gestionar para un inversionista nacional o extranjero. Indicó que la Secretaría de Economía puede gestionar ante Hacienda estímulos fiscales para atraer inversión extranjera y así estimular la compra y capitalización de la empresa y sus filiales. 

"Es importante destacar a la Secretaría, que bajo la coordinación del conciliador y administrador Gerardo Badín, se realizó a la suscrita juez una presentación personalizada y electrónica del plan de negocios y del modelo financiero de la concursada, y se evidencian los aspectos fundamentales que otorgan viabilidad al negocio propuesto para el reinicio de operaciones", refirió la juez. 

Solicitó a la dependencia indicar los mecanismos e instrumentos más representativos en materia financiera que permitan a los interesados en Mexicana adquirir de forma legal, ágil y eficaz la inyección de capital proveniente de Estados Unidos, Suiza y de Canadá.

También pidió que la secretaría mencione los procesos y requisitos, así como vehículos legales y financieros que un interesado debe cumplir para una inversión directa.

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El próximo 28 de agosto se cumplen tres años de que Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), dueño de las acciones de Grupo Mexicana de Aviación (integrado por Mexicana Click, Mexicana Link y Compañía Mexicana de Aviación) decidió cancelar las operaciones ante los severos problemas de liquidez que enfrentaba. Desde octubre de 2010 cerca de 30 grupos de inversionistas han manifestado su interés por capitalizar la línea aérea. Sin embargo, la mayoría no logró demostrar su capacidad  financiera, uno de los cuatro requisitos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para otorgar el certificado de operador aéreo.

 

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