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Empleados pagan error de Lloyds Banking

El banco Lloyds Banking Group redujo 3% la bonificación de 25 empleados en 2012, a 556 mdd; el menor pago se debe a que la firma compensó a clientes por malos manejos en la venta de seguros.
lun 25 marzo 2013 01:43 PM
Lloyds Banking Group compensará también a pequeñas firmas que afectadas por sus ventas erróneas de seguros. (Foto: Reuters)
lloyds banking group

Lloyds Banking Group dijo este lunes que pagó más de un millón de libras esterlinas a 25 empleados en 2012, un año en el que separó millones de libras para compensar a clientes por seguros de créditos vendidos de manera indebida.

El banco, cuyo 40% pertenece a los contribuyentes del Reino Unido, dijo que pagó bonificaciones por 365 millones de libras esterlinas (556 millones de dólares) en 2012, un 3% menos que en el año anterior. Fue el que menos pagó entre los cuatro mayores prestamistas británicos.

Lloyds confirmó además que el presidente ejecutivo, Antonio Horta-Osorio, había recibido una bonificación anual de 1.5 millones de libras, pagada en acciones.

El ejecutivo solo podrá vender los títulos si el Gobierno vende al menos un tercio de su participación a un precio superior a 61 peniques o si los valores de Lloyds operan a un precio igual o mayor a 73.6 peniques por un determinado período de tiempo.

Lloyds ha separado 6,800 millones de libras para lidiar con reclamos de clientes por malos manejos en la venta de seguros de protección de pagos sobre créditos e hipotecas, y otros 400 millones de libras para compensar a pequeñas firmas que participaron de ventas erróneas de complejos productos de coberturas de tasas de interés.

Como otros bancos británicos, Lloyds se encuentra bajo presión para controlar los pagos a ejecutivos y recortar sus gastos.

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