Publicidad
Publicidad

Inversores tienen apetito por IEnova

Los inversionistas adquirieron un monto adicional por 28.44 millones de acciones de la compañía; la empresa liquidará el 27 de marzo, los rendimientos generados en su oferta pública.
Las acciones de IENOVA bajan 1.89%, a 38.87 pesos en la Bolsa mexicana.    (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA

La empresa mexicana de energía IEnova dijo este lunes que colocadores mexicanos y compradores iniciales ejercieron sus opciones para adquirir un monto adicional de 28.44 millones de acciones ordinarias en la oferta pública inicial primaria global que realizó la semana pasada.

"Como consecuencia del ejercicio de dichas opciones, las acciones ordinarias de IEnova materia de la oferta global representan de forma conjunta el 18.9% de la participación accionaria en IEnova", dijo en un comunicado.

IEnova, llamada anteriormente Sempra México, dijo que la liquidación de la oferta global, incluyendo las opciones, se realizará el 27 de marzo y que los ingresos netos de la oferta global se estiman en 7,074 millones de pesos (570 millones de dólares), tras descuentos, comisiones y gastos relacionados con la colocación.

Las acciones de IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, con actividades en transporte, almacenamiento y distribución de gas, y generación de electricidad, bajan 1.89%, en la Bolsa Mexicana de Valores, a 38.87 pesos a las13:35 hora local.

Publicidad

En su debut en la Bolsa mexicana el viernes pasado, las acciones de la empresa ganaron más de 16%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad