Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS demanda a Nasdaq por Facebook

El banco quiere que se le compensen los 350 mdd que perdió en la oferta pública de la red social; la denuncia se impuso a pesar de que EU ya aprobó un plan para indemnizar a los afectados.
lun 25 marzo 2013 01:55 PM
UBS dijo que Nasdaq OMX Group ha tenido fracasos sustanciales para cumplir con sus obligaciones. (Foto: Reuters)
UBS

El banco suizo UBS AG anunció este lunes que presentó una demanda de arbitraje contra Nasdaq OMX Group por las pérdidas generadas tras la salida a Bolsa de Facebook, en mayo de 2012.

UBS dijo que busca ser totalmente compensado ​​por sus pérdidas, que alcanzaron los 350 millones de dólares desde la Oferta Pública Inicial (OPI).

Nasdaq dijo este lunes que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) aprobó su plan de compensación para las empresas perjudicadas en la salida a Bolsa.

El plan podría compensar a los afectados por un total de 62 millones de dólares, distribuidos a todas las empresas que califican para el reembolso.

"Presentamos en agosto y noviembre de 2012 cartas de comentarios a la SEC calificando el plan de compensación propuesto por Nasdaq como inadecuado e insuficiente, y la aprobación del plan de la SEC no cambia nuestra opinión", dijo UBS en un comunicado.

"Por otra parte, UBS ya presentó una demanda de arbitraje contra el Nasdaq por la extensión total de nuestras pérdidas por el mal manejo del Nasdaq en la salida a Bolsa de Facebook en mayo de 2012 y sus fracasos sustanciales para cumplir con sus obligaciones", agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad