Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett estrecha lazos con Goldman

Berkshire Hathaway acordó un canje de garantías con el cual ahora posee 9.3 millones de acciones; la firma de Buffett es ahora uno de los 10 principales inversores del banco, con 2% de los títulos.
jue 28 marzo 2013 06:04 AM
Warren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su habilidad para invertir. (Foto tomada de CNNMoney)
warren buffett inversores (Foto: tomada de CNNMoney)

Warren Buffett reforzó sus 50 años de relación con Goldman Sachs cuando su vehículo de inversión acordó convertirse en uno de los mayores accionistas del banco mediante el canje de miles de millones de dólares en garantías de compra de acciones o warrants.

El acuerdo se produce a medida que el multimillonario continúa su búsqueda de grandes adquisiciones , y está estructurado de manera que permite que su conglomerado Berkshire Hathaway tome una participación en el banco de inversión sin necesidad de utilizar los 5,000 millones de dólares en efectivo que serían necesarios para ejercer las garantías.

Las garantías, emitidas cuando Buffett salió al rescate de Goldman en las profundidades de la crisis financiera, daban a Berkshire el derecho a comprar alrededor del 9% del banco a 115 dólares por acción antes del 1 de octubre. Pero, en un acuerdo revisado anunciado el martes, Goldman anunció que proporcionará a Berkshire acciones equivalentes a la ganancia en papel de Buffett en la posición.

El beneficio en papel de las garantías de Berkshire era de aproximadamente 1,350 millones de dólares al precio por acción de 146.11 dólares al que los títulos de Goldman cerraron el lunes. A ese precio, el acuerdo alcanzado por el octogenario significa que su compañía posee cerca de 9.3 millones de acciones, o 2%, convirtiéndolo en uno de los 10 principales inversores de Goldman .

"Tenemos la intención de realizar una importante inversión en Goldman Sachs, una firma con la que hice mi primera transacción hace más de 50 años", dijo Buffett.

Bajo los términos del acuerdo, Goldman dará a Berkshire acciones equivalentes a la diferencia entre el precio promedio de cierre durante los 10 días anteriores al 1 de octubre y al precio de ejercicio de 115 dólares, multiplicado por los 43.5 millones de acciones cubiertas por las garantías. Goldman ya había liquidado los 5,000 millones de dólares en acciones preferentes adquiridas por Buffett en septiembre de 2008. Buffett ganó un cupón anual del 10% sobre las acciones preferentes, rindiendo a Berkshire cerca de 500 millones de dólares al año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad