Publicidad
Publicidad

Random y Penguin buscan fusión en Europa

La autoridad de competencia de la Unión Europea decidirá el 5 de abril sobre el acuerdo editorial; las matrices Bertelsmann y Pearson buscan unirse para competir contra Amazon y Apple.
El último éxito de Random House, editorial de Bertelsmann, es la trilogía de novelas Fifty Shades.  (Foto: Archivo)
bertlesmann editorial (Foto: Archivo)

Bertelsmann y Pearson están decididos a conseguir la aprobación de la autoridad reguladora de la Unión Europea a su plan para fusionar sus editoriales Random House y Penguin, dijeron el miércoles dos fuentes familiarizadas con el tema.

La editorial británica Pearson y Bertelsmann, el mayor grupo de medios de Europa, anunciaron el acuerdo en octubre para fortalecer su poder frente a Amazon y Apple, especialmente en el mercado de rápido crecimiento de los libros electrónicos.

"Las compañías no han hecho concesiones", dijo una de las fuentes. Las empresas normalmente no ofrecen concesiones si los reguladores no ven efectos anticompetitivos en las fusiones.

El portavoz de política de competencia de la Comisión Europea, Antoine Colombani, rechazó hacer comentarios. La autoridad de competencia de la UE ha fijado el 5 de abril como fecha límite para su decisión.

Publicidad

Los reguladores en Estados Unidos y Nueva Zelanda ya han despejado el camino para el acuerdo. China, Canadá y el regulador de medios austriaco también están examinando la propuesta de fusión.

Random House, la mayor editorial de libros en Estados Unidos y Reino Unido, se ha visto estimulada por el éxito de la trilogía de novelas "Fifty Shades". Penguin es la número dos en Estados Unidos y tercera en el mercado británico.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad