Toys R Us congela su debut en Bolsa

La fabricante de juguetes retiró la solicitud que presentó en el 2010 para cotizar en Wall Street; la empresa registró una baja de 30% en su ganancia, a 240 mdd en el cuarto trimestre de 2012.
Toys R Us (Foto: AP)

Toys R Us, el minorista más grande del mundo

retiró su propuesta Oferta Pública Inicial, según una presentación regulatoria.

El minorista con sede en Nueva Jersey, que opera tiendas con la marca homónima y las etiquetas Babies R Us y FAO Schwarz, había hecho una presentación para una Oferta Pública Inicial en mayo del 2010.

Toys R Us "ha decidido no continuar (con la OPI) en este momento", dijo la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores.

La compañía pospuso su OPI en el 2011 debido a las débiles condiciones del mercado y desde entonces ha luchado con crecientes gastos de intereses y débiles ventas. Las fuentes dijeron a Reuters en febrero que las posibilidades de que lleve adelante una OPI son muy bajas.

Toys R Us, que también reportó resultados del cuarto trimestre el viernes, dijo que las ventas cayeron 3%, a 5,770 millones de dólares, en tanto el gasto por intereses saltó un 35% en las 14 semanas que finalizaron el 2 de febrero. La ganancia neta descendió un 30%, a 240 millones de dólares.

El desempeño de la compañía en el 2012 se vio dañado por un débil entorno económico global particularmente en Europa y Japón, dijo el presidente ejecutivo saliente Gerald Storch, que renunció el mes pasado.

Toys R Us comenzó a cotizar en bolsa en abril de 1978 hasta julio de 2005, y fue retirada de bolsa por KKR & Co LP , Bain Capital y Vornado Realty Trust tras un acuerdo de 6,600 millones de dólares.