Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM prevé mayor demanda de autos en EU

La automotriz prevé que los pedidos aumenten a medida que los clientes reemplazan sus vehículos; indicó también que cualquier evento en Corea, donde tiene 5 plantas, es críticamente importante.
jue 04 abril 2013 03:32 PM
El Tesoro de EU mantiene 500 millones de acciones de GM, que representan casi un tercio de la compañía. (Foto: AP)
general motors (Foto: AP)

La industria automotriz de Estados Unidos experimentará una sólida demanda durante los próximos cuatro a cinco años, a medida que más conductores reemplazan sus vehículos viejos, dijo el jueves el presidente ejecutivo de General Motors Co, Dan Akerson. Ejecutivos de la industria estadounidense han dicho en reiteradas oportunidades que la demanda acumulada está ayudando a aumentar las ventas debido a que los clientes se ven forzados a reemplazar autos y camionetas cuya edad promedio supera un máximo nivel histórico de 11 años.

"Existe esta fortaleza subyacente que podría durar por los próximos cuatro o cinco años hasta que volvamos al rango promedio de ocho, nueve (años) de edad de los autos (...)" en Estados Unidos, comentó Akerson al canal de noticias por cable CNBC.

También dijo que General Motors está observando de cerca las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur. La mayor automotriz estadounidense tiene cinco plantas en Corea del Sur y exporta miles de automóviles a otros mercados desde allí.

"Cualquier cosa que suceda en Corea es críticamente importante para nuestra producción global", sostuvo.

Akerson dijo que sería difícil cambiar la producción desde Corea del Sur. Al responder una pregunta, comentó que podría decirse que la continua escalada de las tensiones en la región podría hacer que General Motors busque mudar la producción a otro lugar en el largo plazo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad