Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego se reúne con Santos

El empresario y el presidente colombiano platican sobre la red de fibra óptica en construcción; Grupo Salinas crea un tejido cuya extensión de 19,000 kilómetros abarcará al 80% de ese país.
dom 07 abril 2013 01:10 PM
Grupo Salinas dice que la reunión refleja la confianza del Gobierno colombiano en la capacidad de la empresa. (Foto: Notimex)
Ricardo_salinasNTX

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se reunió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos para refrendar el compromiso de la empresa con la ejecución de proyectos, como la construcción de la red de fibra óptica que inició hace un año en ese país. La reunión también representa un voto de confianza del Gobierno colombiano en la capacidad del grupo de contribuir de manera efectiva con el desarrollo del país, según informó la empresa a través de un comunicado.

En 2012, Azteca, compañía de Grupo Salinas, inició en Colombia la construcción de una red de fibra óptica con una extensión de 19,000 kilómetros a lo largo de 753 municipios, los cuales representan alrededor de 80% del territorio de ese país.

De acuerdo con Salinas Pliego, el Gobierno de Colombia tiene clara la existencia de una fuerte correlación entre acceso a telecomunicaciones y crecimiento económico, por lo cual aplica de manera acertada un subsidio para lograr que los servicios de conectividad de vanguardia estén al alcance de todos, a precios accesibles.

Según el empresario, el Gobierno colombiano da un ejemplo de visión de Estado a través de un subsidio bien diseñado para construir una red de fibra óptica que conectará a cerca de 80% del país, con enfoque en zonas que hoy tienen poco acceso a sistemas de comunicación e información modernos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad