Publicidad
Publicidad

United desafía a las autoridades de EU

Pese a que el país aún no levanta la suspensión al 787, la empresa agendó un vuelo con la unidad; los viajes internacionales con el avión serían restablecidos a partir del 10 de junio.
Cientos de personas se cubrieron de la lluvia bajo las alas de dos aparatos gigantescos 787. (Foto: Reuters)
boeing 787

United Airlines puso nuevamente en horario de vuelo sus aviones Boeing 787 , a pesar de que las autoridades estadounidenses ordenaron que las aeronaves sigan suspendidas. La aerolínea reconoció este lunes que el avión está programado para volar a partir del 31 de mayo. El sitio de viajes Jaunted.com informó que un 787 volará de Houston a Denver ese día.

Christen David, portavoz de United Continental Holdings, indicó que la aerolínea hará más cambios en su horario a medida que sepa cuándo las autoridades darán autorización para que vuelva a volar. Está planeando reanudar los viajes internacionales el 10 de junio de Denver a Tokio.

Boeing propuso arreglar las baterías que fallaron de los 787, pero necesita la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. El arreglo entonces tendrá que instalarse en cada avión.

United tiene seis 787.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad