Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon Mobil deberá pagar 236 mdd

Un jurado en EU ordena a la empresa la compensación por la contaminación de aguas subterráneas; la firma dice que no debe ser culpada por el derrame que hacen terceros del aditivo MTBE.
mar 09 abril 2013 02:01 PM
El jurado examinó más de 400 muestras de evidencia. (Foto: AP)
mobil (Foto: AP)

Un jurado en Nueva Hamphsire le ordenó a Exxon Mobil que pague 236 millones de dólares en compensación por daños, tras declarar al gigante petrolero culpable de contaminar aguas subterráneas con el aditivo de gasolina MTBE. Durante casi tres meses, los jurados escucharon testimonios en la demanda, el juicio estatal más prolongado en la historia de Nueva Hampshire, pero las deliberaciones este martes duraron apenas 90 minutos.

La fiscalía había solicitado 236 millones de dólares para monitorear y remediar la contaminación de aguas subterráneas con MTBE (que se desplaza más lejos y más rápidamente en las aguas que la gasolina sin el aditivo).

¿Qué dice la empresa?

Abogados de Exxon Mobil afirmaron que la compañía usó MTBE para satisfacer los requerimientos de la Ley de Aire Limpio para reducir contaminación y no debería ser penalizada por la contaminación causada por terceras partes, como dueños de depósitos de chatarra y dueños de gasolineras independientes.

El jurado examinó más de 400 muestras de evidencia, incluyendo memorándums y reportes que databan de décadas atrás.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad