Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sequía golpea ganancias de Cargill

La firma registró una caída en sus ganancias trimestrales de 42%, a 445 mdd; Cargill había advertido que la sequía le afectaría al elevar los costos del forraje.
mar 09 abril 2013 11:01 AM
En febrero, Cargill cerró una planta en Texas ante los bajos suministros de carne.  (Foto: AP)
cargill (Foto: AP)

El gigante agrícola Cargill Inc dijo este martes que sus ganancias trimestrales cayeron 42% debido a que una histórica sequía en Estados Unidos afectó sus operaciones de procesamiento de carne.

Cargill , con sede en Mineápolis y una de las empresas sin cotización en Bolsa más grandes del mundo, reportó ganancias netas por 445 millones de dólares para el tercer trimestre fiscal del 2013 que finalizó el 28 de febrero, frente a los 766 millones del mismo período del año anterior.

Los ingresos del tercer trimestre subieron 1% a 32.200 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado.

Cargill, uno de los procesadores de carne más grandes del país, advirtió desde el verano boreal pasado que la peor sequía que enfrenta Estados Unidos en más de medio siglo afectaría al negocio al elevar los costos del forraje.

El número de cabezas de ganado en Estados Unidos ha disminuido a su menor nivel en 61 años pues los productores ganaderos han recortado sus rebaños para poder hacer frente a los crecientes costos.

En febrero, Cargill cerró una planta en Plainview, Texas, debido a los bajos suministros de carne, y despidió a algunos de los 2,000 empleados de la fábrica.

Publicidad

El ganado que era previamente enviado a Plainview, que procesaba unas 4,500 cabezas por día, fue desviado a otras plantas de Cargill en Texas, Kansas y Colorado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad