Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel se defiende de la Profeco

La empresa presentó ante el Poder Judicial sus argumentos en torno a una demanda colectiva; sin embargo, negó especificar su defensa debido a que el litigio permanece en proceso.
mié 10 abril 2013 04:35 PM
La Cofetel le requirió a Telcel información relativa a la estadística de tráfico de las rutas afectadas en su servicio durante el periodo en que ocurrieron las fallas. (Foto: AP)
telcel (Foto: AP)

La empresa de telefonía móvil Telcel presentó ante el Poder Judicial sus argumentos legales en torno a la demanda colectiva que interpuso en su contra la Profeco por las fallas que registró su servicio el pasado 26 de enero en la Ciudad de México. La empresa señaló a Notimex que "está dando seguimiento puntual al tema con Profeco y ha presentado sus argumentaciones legales al respecto. Al ser un proceso en litigio, la empresa no emitirá comentarios en estos momentos".

El 26 de enero pasado, los servicios de voz y mensajes cortos (SMS) de Telcel registraron fallas en la Colonia del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos en la Ciudad de México.

La empresa dio a conocer que el incidente se detectó en la central telefónica "Urraza" debido a una falla de software en los equipos de enrutamiento del tráfico de voz (conocidos como Media Gateway) hacia la red celular de las zonas afectadas.

La firma realizó bonificaciones de 20 pesos a los usuarios que se encontraban bajo la modalidad de prepago y de 30 minutos de uso para quienes cuentan con un plan de pospago.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva a nombre de más de 40 personas que interpusieron su queja en contra de la empresa propiedad de Carlos Slim.

La demanda colectiva es un recurso que tiene fundamento en el artículo 17 constitucional y en el Código Federal de Procedimientos Civiles, vigente desde el 29 de febrero de 2010.

Publicidad

Este mecanismo faculta a un grupo de usuarios en el reclamo ante tribunales de la Federación la afectación a derechos colectivos en materia de competencia económica, protección al consumidor, medio ambiente y servicios financieros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad