Wavin impulsa ventas de Mexichem

La firma mexicana dijo que sus colocaciones habrían crecido 18% a 15,471 mdp en el primer trimestre; el alza se debe a la integración de Wavin y mejores precios de algunos de sus productos.
industria quimica mexichem (Foto: Photos to Go)

El conglomerado mexicano químico industrial Mexichem dijo este miércoles que sus ventas del primer trimestre de 2013 habrían crecido 18% anual por la integración de Wavin y mejores precios de algunos de sus productos. Mexichem detalló que sus ventas habrían sumado 15,471 millones de pesos (1,226 millones de dólares) en el periodo enero-marzo del 2013, según cifras preliminares.

La firma productora de químicos, petroquímicos y tubos de plástico estimó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían caído 8% a 2,697 millones de pesos (214 millones de dólares).

El EBITDA se vio afectado por un alza de precios en algunas materias primas y un paro por mantenimiento en Pemex, su principal proveedor, que redujo el suministro de insumos en la cadena de cloro-vinilo.

Mexichem concretó en mayo la compra de la productora de tubos holandesa Wavin, y en noviembre ganó la concesión de una mina de fluorita en el norte de México.

La empresa detalló que habría cerrado el primer trimestre del año con una deuda neta de 819 millones de dólares.