Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecate retira anuncios tras críticas

Cuauhtémoc Moctezuma quitará la publicidad donde muestra a tres mujeres y el término “Buffet”; la medida se da luego de reclamos en Internet organizados por un grupo en la ciudad de Mérida.
jue 11 abril 2013 03:15 PM
El anuncio muestra a una mujer rubia, una morena y una pelirroja vestidas con prendas de cóctel. (Foto: Tomada de change.org)
tecate (Foto: Tomada de change.org)

La compañía Cuauhtémoc Moctezuma dijo este jueves que retiró anuncios callejeros de su cerveza Tecate que mostraban a tres mujeres con vestidos de cóctel y el lema "Buffet" después de provocar críticas entre grupos que consideraron que los anuncios eran sexistas. Los avisos de la campaña nacional "Es fácil ser hombre" fueron retirados, anunció la empresa en un comunicado enviado a The Associated Press este jueves.

"La intención nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población", agregó el comunicado.

Un grupo en la ciudad de Mérida, en Yucatán, inició una petición en Internet para que la empresa retirara dicha publicidad con el reclamo de que "es un ejemplo contundente de la objetivación de las mujeres para el consumo masculino".

El anuncio muestra a una mujer rubia, una morena y una pelirroja vestidas con prendas de cóctel. Sobre la imagen el lema "Buffet" y al lado de la foto, dos cervezas Tecate y la frase "Es fácil ser hombre por ti".

"Las mujeres no somos la botana de un buffet. Somos la mitad de México y del mundo", dice la petición en el sitio Change.org.

Un grupo de defensa de la mujer en Sinaloa también reclamó que los anuncios eran ofensivos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad