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La canción de la “bruja” Thatcher revive

La pieza que suena en El Mago de Oz es la segunda más vendida esta semana en el Reino Unido; el material fue promovido por los detractores de la expremier luego de su fallecimiento.
dom 14 abril 2013 02:01 PM
La pieza musical usada por los críticos de Thatcher dura apenas 51 segundos. (Foto: AP)
Thatcher (Foto: AP)

La canción de "El Mago de Oz" que celebra la muerte de la "bruja" se situó este domingo en número dos en ventas en el Reino Unido tras ser promovida por los detractores de Margaret Thatcher, quienes finalmente no lograron colocarla en primer lugar.

"Ding dong the witch is dead (Ding dong, la bruja ha muerto)", perteneciente al filme rodado en 1939 y de apenas 51 segundos, ha dado lugar a una fuerte controversia en el Reino Unido entre partidarios y críticos de la "Dama de Hierro".

La canción fue promovida en Internet como un particular "homenaje" de los opositores tras el reciente fallecimiento de la expremier.

Se trata de la canción más corta en duración que ha logrado entrar a la lista de las 10 más vendidas en el Reino Unido en toda la historia.

Quedó en segundo lugar en ventas en el Reino Unido con 52,605 copias vendidas, después de la canción "Need U (100 %)", de Duke Dumont, que vendió 58,321.

Entre la lista de las 40 canciones más vendidas en el Reino Unido esta semana aparece además en el puesto número 34 el tema punk "I'm in love with Margaret Thatcher" de los Notsensibles (1979), que suena en la película "La Dama de Hierro", protagonizada por Meryl Streep.

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Esa canción, que vendió 8,768 copias esta semana, fue promovida por los partidarios de la exdirigente conservadora en respuesta a la campaña de Internet de sus detractores que dio lugar al auge de "Ding dong the witch is dead".

La lista de 40 canciones es presentada cada semana en un programa de radio de la BBC, si bien en esta ocasión la cadena pública británica decidió emitir sólo cuatro segundos de la canción del filme "El mago de Oz" dentro de "un contexto informativo".

"La BBC considera que se trata de una campaña desagradable, pero no cree que la canción deba prohibirse", indicó en un comunicado la cadena.

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