Ford y GM apuestan por nueva tecnología

Una colaboración permitirá a ambas armadoras diseñar piezas a un menor costo y con más rapidez; es la tercera ocasión en la última década que ambas firmas han colaborado en transmisiones.
palanca auto velocidades  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las automotrices de Estados Unidos, Ford Motor Co y General Motors Co, firmaron un acuerdo para desarrollar una nueva generación de transmisiones automáticas de nueve y 10 velocidades con tecnología avanzada para autos crossovers, SUVs y camiones.

En un comunicado, General Motors de México (GMM) informa que las nuevas transmisiones, que serán construidas en variantes con tracción delantera y trasera, mejorarán el desempeño del vehículo y aumentarán el ahorro de combustible.

La colaboración permitirá a ambas armadoras diseñar, desarrollar, probar y validar estas nuevas transmisiones para sus vehículos de manera más rápida a menor costo, debido al trabajo en conjunto.

El vicepresidente de ingeniería global de Transmisiones de General Motors, Jim Lanzon dijo que "los equipos de ingeniería de GM y Ford ya empezaron el trabajo inicial de diseño".

"Esperamos que estas nuevas transmisiones eleven el estándar de tecnología, desempeño y calidad para nuestros clientes, a la vez que contribuyan a impulsar mejoras de economía de combustible", expuso.

Este acuerdo es la tercera ocasión en la última década que GM y Ford han colaborado en transmisiones. Estos esfuerzos de colaboración han permitido a ambas compañías ofrecer más de 8 millones de transmisiones de seis velocidades de tracción delantera durables y de alta calidad a clientes alrededor del mundo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Hallazgos en fosas clandestinas evidencian la violencia criminal en Jalisco
Te Recomendamos
×