Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kidzania invierte ‘a lo grande’ en 2013

El grupo llevará a cabo la expansión más importante en su historia con siete parques en el mundo; el plan de crecimiento implicará una inversión de 175 mdd, confirma su director Xavier López Ancona.
mié 17 abril 2013 06:02 AM
En 2011, los centros de educación y entretenimiento de KidZania recibieron a 5.5 millones de niños y para el 2015 la expectativa es que atienda 15 millones. (Foto: Cortesía Kidzania)
Kidzania (Foto: Cortesía Kidzania)

Kidzania registrará este año la expansión más grande de su historia con la puesta en operación de siete centros de educación y entretenimiento fuera de México y con inversiones de alrededor de 175 millones de dólares (mdd), señaló el presidente y fundador del grupo, Xavier López Ancona.

El directivo adelantó que 2013 será muy importante para Kidzania, que aumentará su presencia de los 11 parques donde opera actualmente a un total de 18 en el mundo. "Será un crecimiento de casi 60%", mencionó el empresario en entrevista con CNNExpansión.

KidZania se fundó el 1 de septiembre de 1999 bajo el nombre de La Ciudad de los Niños y ha recibido más de 8 millones de visitantes. Se trata de un concepto 100% mexicano de 'eduentretenimiento', en el que niños de entre dos y 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 90 profesiones y oficios, en una ciudad a escala que reproduce sectores como servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre otros.

Ante el éxito del concepto, se dio un proceso de expansión empresarial, para el cual fue necesario crear un nombre y una imagen que representara el concepto de La Ciudad de los Niños. Así surgió KidZania, que cuenta con su propia historia, gobierno, símbolos nacionales, moneda, cultura, tradiciones y monumentos.

"Pensamos abrir siete KidZanias este año", reveló López Ancona. El primero en iniciar operaciones este año fue el de Bangkok, que arrancó el 22 de marzo con una inversión de 28 millones de dólares; después de tres semanas en operación, ha tenido muy buena aceptación de los niños de ese país, detalló el directivo.

Los otros seis parques se ubicarán en Kuwait a finales de mayo, con una inversión de casi 35 mdd; El Cairo, Egipto, con 24 mdd; Mumbai, India en agosto, con 20 mdd; Estambul, Turquía, con 28 mdd en noviembre, Jeddah, Arabia Saudita, con 30 mdd, y Sao Paulo, en Brasil.

Publicidad

Otras ciudades en las que se construyen parques para niños, cuyo proyecto se encuentra en diferentes etapas, son Moscú, Londres y Singapur.

Con la apertura de KidZania Bangkok, la empresa llegó a un total de 12 centros de educación y entretenimiento en el mundo: tres en México (KidZania Santa Fe, Cuicuilco y Monterrey) y nueve en diferentes países (dos en Japón, uno en Indonesia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Malasia, Chile y Tailandia).

Con excepción de los establecimientos de México que son de su propiedad, fuera del país los centros funcionan bajo el esquema de franquicia y la firma mexicana cobra regalías.

"Con las siete aperturas nos vamos a ir de una asistencia de 5.5 millones de visitantes anuales a 8 millones, por lo que el crecimiento de 2013 es muy importante para nosotros", aseveró el presidente de la transnacional mexicana.

KidZania logró incrementar en 50% sus ingresos de 2012 en México, apoyada por la apertura de su centro en Cuicuilco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad