UNAM estudiará refinería de Hidalgo

La Universidad realizará un diagnóstico para asegurar la sustentabilidad del proyecto de Pemex; el análisis abarca cinco estados y 250 comunidades.
Refinería  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para realizar un diagnóstico socioeconómico-ambiental, a fin de asegurar que la nueva refinería de Hidalgo se desarrolle de manera sustentable.

En un comunicado, la paraestatal detalla que autoridades de la UNAM y Pemex Refinación formalizaron el acuerdo respectivo, el cual se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sustentable del Proyecto Nueva Refinería y será para realizar el diagnóstico en cinco estados y en alrededor de 250 comunidades.

Con este convenio, un grupo multidisciplinario de la casa de estudios se encargará de estudiar las condiciones locales, a fin de determinar las acciones necesarias a aplicar.

De esa manera se busca llevar a cabo el proyecto de una forma integrada a la vida de las comunidades "con una clara visión de sustentabilidad", subraya la empresa petrolera.

De acuerdo con Pemex, el diagnóstico da prioridad a las acciones encaminadas al respeto ambiental y al desarrollo comunitario.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Enrique Peña Nieto condena el trato cruel e inhumano a los niños migrantes
Te Recomendamos
×