Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allianz busca ‘meter gol’ en Brasil

La firma alemana negocia la compra de los derechos del nombre de un estadio nuevo en Sao Paulo; la empresa ya patrocina inmuebles en Alemania, Australia, Inglaterra y Francia.
mié 17 abril 2013 09:16 PM
En el estadio, que se espera que sea terminado a fines de este año, será local el club Palmeiras. (Foto: AP)
palmeiras (Foto: AP)

Allianz SE, la mayor aseguradora de Europa, está negociando la compra de los derechos de nombre de un estadio de futbol en construcción en la ciudad más grande de Brasil, Sao Paulo, en lo que podría convertirse en el primer gran acuerdo de patrocinio en el país anfitrión de la Copa Mundial el próximo año. La compañía alemana, que actualmente posee los derechos de estadios en Alemania, Australia, Inglaterra y Francia, dijo en un comunicado este miércoles que las negociaciones con Grupo WTorre, la compañía constructora a cargo del recinto, están en "etapas avanzadas".

En el estadio, que se espera que sea terminado a fines de este año, será local el club Palmeiras, ocho veces campeón de Brasil, y se realizarán conciertos y otros eventos.

Su rival Corinthians está construyendo su propio estadio, que se espera que reciba el partido inaugural de la Copa del Mundo 2014, y también busca compradores para los derechos de nombre del recinto.

Una portavoz de Allianz en Brasil rehusó comentar sobre el posible tamaño del acuerdo, diciendo que los términos siguen bajo discusión. Según medios locales, Allianz está ofreciendo 300 millones de reales (150 millones de dólares) para obtener los derechos de nombre del estadio del Palmeiras por los próximos 20 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad