Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yen golpea las ganancias de IBM

La firma reportó un aumento en su utilidad trimestral, pero incumplió las estimaciones de analistas; la depreciación de la divisa japonesa impactó el resultado, que especialistas llaman decepcionante.
jue 18 abril 2013 03:54 PM
Los analistas esperaban ventas de 26,260 mdd, en línea con lo reportado por IBM. (Foto: Reuters)
IBM reporte trimestral 2011

IBM, l a mayor compañía mundial de servicios tecnológicos , reportó este jueves un aumento de sus ganancias en el primer trimestre, pero incumplió las estimaciones de analistas debido a la depreciación del yen japonés. International Business Machines dijo que su ganancia ajustada trimestral subió un 3% a 3,400 millones de dólares, o 3 dólares por acción, en comparación con una previsión de analistas de 3.05 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El deterioro del yen desde mediados de enero redujo la ganancia por acción de la empresa en 0.07 dólares, dijo un portavoz.

Los ingresos trimestrales cayeron un 5% a 23,400 millones de dólares, por debajo de una estimación de 24,600 millones de dólares. Las ventas cayeron un 3% ajustadas por tipo de cambio.

Además, una serie de contratos no cerraron como era esperado durante el primer trimestre y fueron trasladados al segundo periodo, dijo la compañía.

"Tuvimos un sólido desempeño de ganancias en enero, pero cuando terminó el trimestre, cientos de millones de dólares de acuerdos rentables en sistemas E y softwares quedaron fuera", dijo Mark Loughridge, jefe financiero de IBM.

"Esto impactó el primer trimestre, pero la implementación de estos acuerdos nos posiciona para un sólido comienzo en nuestro negocio central y de softwares durante el segundo periodo", añadió.

Publicidad

Algunos analistas se mostraron descontentos por los resultados y las acciones de IBM caían un 3.1% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

La acción cerró las operaciones formales del jueves en 207.15 dólares.

"Son resultados decepcionantes", dijo el analista del grupo ISI, Brian Marshall.

"Claramente el modelo de negocios está de alguna manera sobre-optimizado. Es el primer trimestre en muchos años en que ellos no crecen en sus ganancias por acción a doble dígito en comparación anual", añadió.

Añadió que los inversionistas estaban muy enfocados en el crecimiento de dos dígitos para las ganancias.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad