Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft libra bajas ventas de PC

La firma de Bill Gates reportó una ganancia trimestral de 6,000 mdd o 0.72 dólares por acción; la utilidad fue impulsada por ingresos diferidos de operaciones de Windows, Office y videojuegos.
jue 18 abril 2013 03:43 PM
Los expertos creen que Microsoft podría fusionar el Windows tradicional con Windows Phone.  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
microsoft (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Microsoft reportó ste jueves un aumento de sus ganancias trimestrales, pero el anunció resultó opacado por la salida del presidente de finanzas Peter Klein a fines de junio, en medio de una caída de las ventas de computadoras personales y una tibia recepción de su nuevo sistema operativo Windows 8. Klein, con 11 años en Microsoft Corp y tres y medio como presidente de finanzas de la empresa, es el último ejecutivo de alto nivel en dejar la firma, luego de la salida del jefe de Windows Steven Sinofsky en noviembre.

Algunos inversores cuestionan si el presidente ejecutivo Steve Ballmer es el líder adecuado para Microsoft, cuyas acciones han permanecido prácticamente estables en la última década.

Los papeles de la empresa subían un 1.5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

La mayor empresa de software del mundo anotó una ganancia de 6,000 millones de dólares, o 0.72 dólares por acción, en el tercer trimestre fiscal, frente a los 5,100 millones de dólares, o 0.60 dólares por papel, de un año atrás.

El resultado superó las estimaciones de los analistas de Wall Street, de 0.68 dólares por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los analistas han estado recortando sus estimaciones de ganancias de Microsoft ante la debilidad de las ventas de computadoras.

Publicidad

La utilidad fue impulsada por ingresos diferidos de sus operaciones de Windows, Office y videojuegos, pero se vio recortada por una enorme multa de los reguladores antimonopolio europeos.

Las ventas crecieron a 20,500 millones de dólares desde los 17,400 millones de un año atrás, y se ubicaron en línea con las proyecciones del mercado.


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad