Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa prevé daños por huelga

Los empleados de la aerolínea presionarán para que se resuelvan pronto sus incrementos salariales; la empresa analiza demandar al sindicato por las pérdidas millonarias que le causará la protesta.
vie 19 abril 2013 02:04 PM
Los 33,000 empleados de tierra de Lufthansa se manifestarán contra las nuevas condiciones laborales que prepara la empresa. (Foto: Reuters)
lufthansa

La aerolínea alemana Lufthansa prevé que la próxima huelga de su personal le genere daños por millones de dólares, dijo este viernes el portavoz Andreas Bartels.

La empresa indicó que las pérdidas ascenderán a dos dígitos de millones de euros, sin embargo no dijo la cifra exacta, aunque sí manifestó que estudia acciones legales contra el sindicato de servicios Verdi, quien organizó la huelga para el próximo lunes.

La compañía aérea alemana ha modificado su plan de vuelos y anunció que muchos de sus viajes serán cancelados.

Los 33,000 empleados de tierra de Lufthansa se manifestarán contra las nuevas condiciones laborales que alista la empresa y presionarán para que la dirección destrabe las negociaciones de su contrato colectivo.

El sindicato rechazó la oferta de Lufthansa que contempla un alza salarial de 5.2 % para el nuevo convenio, con una duración de un año y garantía de empleo.

Los empleados de Lufthansa pararán toda la jornada en los aeropuertos de Francfort, el de mayor tráfico del continente, Hamburgo, Múnich, Stuttgart, Hannover, Düsseldorf, Bonn/Colonia y Norderstedt, mientras que en Berlín y Nuremberg la huelga finalizará después del mediodía.

Publicidad

Directivos de la firma y representantes del comité de empresa tienen previsto reunirse de nuevo para retomar las negociaciones los días 29 y 30 de abril. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad