Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nutrisa, satisfecha con oferta de Herdez

El Consejo de Administración considera que el precio de 91 pesos por título es justo y razonable; Grupo Herdez presentó una oferta pública para adquirir hasta el 100% del capital social de Nutrisa.
dom 21 abril 2013 10:38 AM
El 17 de enero, Grupo Herdez informó que buscaba ingresar al segmento del helado de yogur y alimentos saludables. (Foto: Getty Images)
helado

Tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Grupo Herdez para adquirir hasta 100% de las acciones representativas del capital social de la compañía Nutrisa, el Consejo de Administración de la firma consideró que el precio de 91 pesos por título es justo y razonable. Nutrisa refirió que el precio por acción equivale a 5.91 veces el valor contable de cada una de las acciones representativas del capital social de la sociedad, con base en cifras de los estados financieros consolidados dictaminados al 31 de diciembre de 2012.

Dijo que precio por acción es 20% mayor al valor de cotización de la acción Nutrisa nominativa, la cual es de 76.10 pesos, por lo que el precio promedio ponderado por volumen de los últimos treinta días en que se hubieran negociado las acciones, previos al inicio de la oferta, no podrá ser mayor a seis meses y en caso de que el número de días en que se hayan negociado las acciones o títulos de crédito mencionados sea inferior a 30, se tomarán los días que efectivamente se hubieren negociado.

"La oferta se hizo extensiva a todo accionista de la sociedad con la misma contraprestación, en términos de lo dispuesto por el artículo 98 de la Ley del Mercado de Valores", manifestó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Nutrisa resaltó que tanto los miembros de su Consejo de Administración y los integrantes del comité de prácticas societarias de la sociedad manifestaron que ante la evidencia de que el precio por acción ofrecido por oferente es razonable, no es necesario respaldar su opinión por otra emitida por experto independiente alguno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad