Publicidad
Publicidad

Las ganancias de Caterpillar caen 45%

La firma recortó su panorama para reflejar una caída en la demanda de maquinaria pesada; sus utilidades cayeron 45% a 880 mdd en el primer trimestre del año.
La compañía entregó además proyecciones iniciales para las ventas del 2012. (Foto: Reuters)
caterpillar maquinaria venta reporte

Caterpillar Inc recortó este lunes su panorama para el 2013 para reflejar una caída en la demanda de maquinaria pesada de sus clientes del sector minero.

La empresa, el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción y la minería, reportó una ganancia menor a la esperada en el primer trimestre.

Las ganancias trimestrales de la firma retrocedieron 45% en el primer trimestre del año a 880 millones de dólares frente a los 1,586 millones de dólares del mismo periodo de 2012. Reportó también un retroceso de 17% en ventas a 13,210 millones de dólares.

La firma con sede en Peoria, Illinois, dijo que ahora espera una ganancia de 7 dólares por acción y ventas por 57,000 millones a 61,000 millones de dólares para el año en curso.

Publicidad

Las previsiones se ubican por debajo de una estimación previa de entre 7 y 9 dólares por acción de ganancias e ingresos por 60,000 millones a 68,000 millones de dólares. La empresa dijo que el recorte era necesario "ya que nuestras expectativas para la minería han bajado significativamente".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad