Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Microsoft suma un nuevo inversionista

La firma ValueAct Capital adquirió una participación de 2,000 mdd en la empresa tecnológica; el monto de la transacción representa alrededor de 67.2 millones de acciones.
Una de las principales quejas de los inversores de Microsoft es que las acciones registran pocos cambios actualmente con relación a 11 años atrás. (Foto: Reuters)
microsoft windows

La empresa de inversiones ValueAct Capital adquirió una participación de 2,000 millones de dólares en Microsoft Corp, informó el lunes CNBC, y las acciones de Microsoft subían al máximo en siete meses. David Faber de CNBC reportó la compra de la participación. Un representante de ValueAct no estaba inmediatamente disponible para formular comentarios.

Las acciones de Microsoft ganan 4.4%, a 31.06 dólares, alcanzando el récord desde septiembre pasado.

Al precio del lunes, la acción ha subido 16% este año, en camino a su mejor desempeño anual desde 2009.

Una de las principales quejas de los inversores de Microsoft es que las acciones registran pocos cambios actualmente con relación a 11 años atrás.

Al precio de cierre del viernes, una participación de 2,000 millones de dólares representaría alrededor de 67.2 millones de acciones.

Eso significa menos de 1% de Microsoft, pero sería suficiente para hacer de ValueAct uno de los 15 principales inversores en la compañía, según datos de Thomson Reuters.

Publicidad

ValueAct describe a su administración como expertos en "inversiones en compañías que creen que están fundamentalmente subavaluadas para luego trabajar con la administración y el directorio para implementar estrategias que generen retornos superiores sobre el capital invertido".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad