Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL abre centro de 7.3 mdd en el DF

La firma inauguró el sitio donde monitoreará la operación en todo el país; en el centro se procesarán al año más de 1.5 millones de envíos en México y el mundo, dijo DHL.
mié 24 abril 2013 08:40 PM
DHL Express (Foto: DHL)
DHL (Foto: DHL)

DHL Express inauguró este miércoles su centro operativo en la Ciudad de México, en el que invirtió 7.3 millones de dólares y comprende 2,000 metros cuadrados y capacidad para movilizar 1,500 piezas por hora.

Las instalaciones disponen también de un centro de monitoreo de todas las operaciones de la empresa a nivel nacional.

Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el director general de DHL Express México, Antonio Arranz, resaltó que el centro forma parte del plan de inversiones 2012-2017, que destinará un total de 160 millones de dólares a acciones de desarrollo de infraestructura, equipamiento y modernización que permitan a la firma mantenerse a la vanguardia.

Explicó que las instalaciones de este nuevo centro operativo fueron desarrolladas en lo que hasta hace un año era un HUB de Redes Terrestres de DHL Express, mismo que fue trasladado al Parque Industrial de Tres Ríos en el Estado de México.

Arranz resaltó que las instalaciones del centro operativo, además de ser la base de las oficinas corporativas de la compañía, tiene la tienda de retail más grande de la empresa a nivel nacional.

Desde la instalación se procesarán más de 1.5 millones de envíos anualmente en México y a nivel mundial, añadió.

Publicidad

También es la base del call center de DHL, el cual opera con más de 380 empleados de atención a clientes, realizando más de 15,000 interacciones diariamente.

En el lugar, uno de los más avanzados de la industria en América Latina, DHL Express ofrecerá el servicio de Courier in House, diseñado para atender de manera personalizada a los más importantes corporativos que tienen presencia en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad