Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de la Cómer baja 13%

La cadena de supermercados reportó una ganancia de 414 mdp en el primer trimestre de 2013; las ventas fueron afectadas por un día menos en febrero, pero ayudadas por la Semana Santa.
mié 24 abril 2013 06:23 PM
Comercial Mexicana precisó que este reporte sería el último en el que incluirá los resultados de Costco México. (Foto: AP)
supermercado (Foto: AP)

En el primer trimestre del año, Controladora Comercial Mexicana reportó un descenso de 13% en su utilidad neta respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado. En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que en dicho periodo la ganancia ascendió a 414 millones de pesos frente a los 475 millones de pesos reportados en enero-marzo de 2012.

Sus ventas netas se incrementaron 3.1% y las ventas mismas tiendas -aquellas con más de un año de operación- lo hicieron en 1.1% en el periodo, en línea con el crecimiento del sector de autoservicios publicado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La cadena de supermercados en México detalló que los resultados del trimestre fueron parcialmente afectados por un día menos durante febrero comparado con 2012, aunque se benefició con la Semana Santa, en marzo.

Los formatos Mega, City Market, Fresko, y Sumesa presentaron los mejores resultados y por categoría los productos perecederos, ropa y farmacias obtuvieron el mejor desempeño en ventas durante el trimestre.

Asimismo, en el periodo enero-marzo, la utilidad bruta de la controladora ascendió a 2,714 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.3% frente a lo reportado en igual periodo del año pasado, cuando fue de 2,576.6 millones reportados en el mismo periodo del año previo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad