Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola recorta proyección de ingresos

Ajustó a entre 3 y 4% desde el 5 y 5.5% que había proyectado la fima en enero pasado; Motorola tuvo una menor facturación de su negocio de empresas en la primera mitad del año.
mié 24 abril 2013 02:32 PM
Motorola manufactura y vende computadoras portátiles y tabletas resistentes y aptas para empresas. (Foto: AP)
Motorola (Foto: AP)

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Motorola Solutions recortó su proyección de ingresos para todo el año, citando una menor facturación de su negocio de empresas en la primera mitad del año, lo que llevó a sus acciones a un mínimo de cinco meses.

Las acciones de la compañía llegaron a caer 13% a 53.50 dólares por la mañana en la Bolsa de Nueva York. Luego se recuperaban y se negociaban a 56.32 dólares.

El negocio para compañías de Motorola, que manufactura y vende computadoras portátiles y tabletas resistentes y aptas para empresas, dispositivos de captura de datos y productos de seguridad, representó alrededor de un tercio de los ingresos de la firma el año pasado.

Dos de sus segmentos del negocio para empresas, minorista y logística, tuvieron un "inicio más duro" del año, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Motorola, Greg Brown.

"Las ventas minoristas en marzo en Estados Unidos se debilitaron (...) esto ha frenado las nuevas compras de productos de empresas a futuro", dijo.

Varios grandes proyectos de empresas también han sido retrasados mientras los clientes esperan la transición a los sistemas operativos Android o el futuro Windows 8, dijo Brown en una conferencia telefónica con analistas.

Publicidad

Las ventas en el negocio de empresas cayeron un 4% a 627 millones de dólares en el primer trimestre, aunque Brown dijo que espera que el negocio vuelva a registrar un crecimiento en el segundo semestre del año, a medida que son lanzados nuevos productos.

La compañía recortó su pronóstico de ingresos en el año a entre 3 y 4%. En enero, Motorola había proyectado una expansión de entre 5 y 5.5%.

La compañía mantuvo su pronóstico de ingresos operacionales ajustados en casi un 18% de las ventas en el año.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 3.72 dólares por acción en base a ventas por 9,160 millones de dólares en el 2013, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Motorola reportó ventas en el primer trimestre que fueron menores a lo esperado, debido a una desaceleración en el crecimiento en su negocio de productos y soluciones para el Gobierno.

No obstante, la compañía dijo que sufrió un impacto leve por los recortes generalizados en el gasto que el Gobierno federal comenzó a implementar el mes pasado.

Motorola dijo en enero que esperaba que la expansión en su negocio de productos y soluciones para el Gobierno, que generó casi el 70% de los ingresos totales el año pasado, se modere en el 2013 después de que culmine un programa de actualización de radioemisores-receptores.

Las ganancias netas de sus operaciones continuas crecieron a 192 millones de dólares, o 68 centavos por acción en el primer trimestre, frente a 159 millones o 50 centavos por acción en el año previo.

Excluyendo ítemes, la compañía generó utilidades de 66 centavos por acción en sus operaciones continuas.

Las ventas aumentaron casi un 1% a 1,970 millones de dólares. Las ventas en su negocio de productos para el Gobierno se incrementaron un 3%, a 1,350 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio utilidades de 66 centavos por acción con ingresos de 2,050 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad