Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudamérica golpea resultados de KOF

La embotelladora se vio afectada por la devaluación de las divisas de Venezuela, Argentina y Brasil; Coca-Cola FEMSA tuvo ingresos por 33,561 millones de pesos en el primer trimestre del año.
mié 24 abril 2013 08:47 AM
México, el segundo mercado más importante de Coca-Cola Company a nivel mundial, recibirá una inversión de 1,000 mdd al año. (Foto: Reuters)
coca cola

La depreciación de diversas divisas en Sudamérica golpeó los resultados financieros de Coca-Cola FEMSA (KOF) en el primer trimestre del año. Pese a ello, la empresa apuntó que el crecimiento de ingresos en su división de México y Centroamérica compensó el efecto negativo de conversión de moneda proveniente de la devaluación del bolívar venezolano , el peso argentino y el real brasileño.

La firma tuvo ingresos por 33,561 millones de pesos en el primer trimestre del año, en línea con los 33,542 millones de pesos que alcanzó en el mismo periodo de 2012.

La empresa también se vio afectada por una caída de volumen en Brasil, mayor gasto de publicidad y presiones en los costos laborales de ciertos mercados.

"A pesar de las condiciones climáticas adversas y un entorno volátil de divisas durante el trimestre, nuestros operadores entregaron resultados sólidos y mantuvieron la rentabilidad", dijo Carlos Salazar, director general de la compañía.

La empresa registró un aumento de 1.2% en su flujo operativo a 5,745 millones de pesos desde los 5,677 millones de pesos registrados en los primeros tres meses de 2012.

Publicidad

KOF registró una baja de 7.7% en su ganancia neta del primer trimestre a 2,434 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad