Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra seguirá en lucha contra Téllez

La empresa mantendrá la demanda contra el presidente de la BMV hasta que sea indemnizada; el directivo apelará el fallo de un juez que lo obliga a compensar a la firma por daño moral.
jue 25 abril 2013 04:37 PM
Elektra escartó que sus acciones se vean afectadas después de que ganó la demanda que interpuso contra Luis Téllez. (Foto tomada de elektra.com)
elektra (Foto: tomada de elektra.com)

Grupo Elektra seguirá con el juicio contra el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, luego de que este informó que apelará un fallo que lo obliga a compensar a Elektra por daño moral , informó este jueves el director general de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera.  

Se debe respetar el Estado de derecho en el caso de Grupo Elektra contra Luis Téllez, y dar cumplimiento a la determinación del juez emitida el martes, indicó el directivo durante la 76 Convención Bancaria, quien agregó que el grupo confía en la aplicación la ley.

El juez 27 Civil del Distrito Federal sentenció a Luis Téllez Kuenzler al pago de una indemnización a Grupo Elektra por daño moral y ordenó su salida del cargo por las supuestas afectaciones derivadas en el cambio de la metodología para determinar la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Sin embargo, el miércoles la BMV aseguró que el proceso judicial que lleva a cabo Grupo Salinas contra Luis Téllez no impide que el presidente del Consejo de Administración de la institución bursátil, continúe en su cargo.

De esta forma, la Asamblea General de Accionistas de la BMV ratificó a Luis Téllez Kuenzler como presidente y director general de la institución , por tiempo indefinido.

Además, Téllez y la institución bursátil anunciaron que impugnarán la decisión del Juez, publicada el miércoles en el Boletín Judicial de Distrito Federal.

Publicidad

El directivo indicó que la salida del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no es de su competencia. "Puede dejar el cargo por una de tres razones, por mandato judicial, por decisión del Consejo o decisión personal; creemos que se debe de aplicar el Estado de derecho", sostuvo. 

Elektra descartó que sus acciones se vean afectadas después de que ganó la demanda que interpuso contra Luis Téllez.

El precio de las acciones "depende del desempeño de la empresa y de la actitud que tengan los inversionistas", indicó el directivo.

El precio actual de la emisora no tiene nada que ver con la situación del juicio, sin embargo, la caída de las acciones a 300 pesos sí fue influida por las declaraciones de Luis Téllez, señaló.

"Le hizo daño al valor de la acción y a todos los tenedores, no es solamente a un tenedor mayoritario que es Grupo Salinas, sino también a los minoritarios que tenían una parte de su patrimonio invertido en Elektra, las hicieron pedazos", afirmó.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad