Los Dreamliner 787 volverán a volar

El regulador aeronáutico de Estados Unidos dio el aval definitivo al nuevo sistema de baterías; los equipos de Boeing tienen más de tres meses suspendidos.
boeing 787  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Reuters) -

La Dirección Federal de Aeronáutica de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), aprobó este jueves un nuevo sistema de baterías de ión de litio que usarán los aviones Dreamliner 787 de Boeing, después demás  tres meses de que los vuelos con esos aviones fueron suspendidos.

La orden de la agencia se aplica sólo a la aerolínea United, por ser la única en Estados Unidos que cuenta con esas aeronaves, pero también estableció la norma que seguirán las autoridades en Europa, Japón y otras partes.

Las otras aerolíneas estadounidenses que ya hicieron sus pedidos de estos aviones deberán cumplir con esa nueva regla.

La FAA calculó que el costo de la reparación de los seis aviones Dreamliner que posee United será de unos 2.8 millones de dólares.

En enero pasado, ocurrieron dos incidentes en menos de dos semanas, por el recalentamiento de las baterías de ión de litio que usaban los aviones Dreamliner.

Ambos aparatos están en los inventarios de las Aerolíneas de Japón (Japan Airlines) y de All Nippon, que en conjunto poseen casi la mitad de los 50 Dreamliner entregados hasta ahora por los fabricantes.  

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El nuevo CEO del poderoso banco Goldman Sachs será el DJ David Solomon
Te Recomendamos
×