Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Fernández deja Grupo Modelo

La cervecera aceptó la renuncia, y nombró como director general a Daniel del Río Benítez; Del Río será reemplazado por Ricardo Tadeu Almeida, cuando las acciones pasen a manos de AB InBev.
Modelo espera que en los próximos días inicie la oferta pública de acciones. (Foto: AP)
modelo (Foto: AP)

Grupo Modelo aceptó este jueves la renuncia de Carlos Fernández González como director general, quien será reemplazado de manera temporal por Daniel del Río Benítez, hasta que la empresa Anheuser-Busch InBev adquiera las acciones de Modelo.

Del Río ocupaba el cargo de vicepresidente de Operaciones, indicó Modelo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Después de que termine la transferencia de acciones, Del Río será reemplazado por Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, como presidente AB InBev México, y como director general de Grupo Modelo.

Modelo espera que en los próximos días inicie la oferta pública de sus acciones, que pasarán a manos de Anheuser-Busch InBev, después de que este jueves se concretó la fusión entre Dirección de Fábricas y Diblo como sociedades fusionadas en Grupo Modelo.

El pasado viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y representantes de Anheuser-Busch InBev llegaron a un acuerdo que permitirá a la empresa adquirir a la mexicana, luego que las autoridades estadounidenses presentaran una demanda para impedir la adquisición.

En 2011, Anheuser-Busch InBev acordó adquirir por 20,100 millones de dólares el 50% restante de Grupo Modelo que no estaba en su poder.

Publicidad

Con esta operación, la cervecera belga busca ampliar su participación en el mercado mexicano de rápido crecimiento y ampliar la exposición internacional a las marcas de las cervezas producidas por Modelo.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad