Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Químicos impulsan ganancias de Exxon

La utilidad de la firma fue de 9,500 mdd, o 2.2 dólares por acción, en el primer trimestre del año; pese al avance, Exxon reportó una baja de 10% en la producción de petróleo.
jue 25 abril 2013 09:59 AM
Exxon Mobil Corp registró un aumento de 62% en el beneficio de su negocio local de químicos.  (Foto: Getty Images)
EXXON MOBIL

Exxon Mobil Corp dijo este jueves que sus ganancias trimestrales subieron levemente gracias a que sus resultados fueron impulsados por sus negocios de químicos, sin embargo, su producción de petróleo y gas disminuyó.

Las ganancias por acción superaron las expectativas de Wall Street, y se deben principalmente a una gran recompra de títulos que redujo un 5% la cantidad de papeles emitidos.

"Su dependencia de las recompras de acciones silencia el ritmo de las ganancias por acción", dijo Brian Youngberg, analista de empresas energéticas en Edward Jones en St Louis. "Preferiría verlos dando el dinero a los accionistas a modo de un aumento del dividendo".

Los beneficios del primer trimestre alcanzaron los 9,500 millones de dólares, o 2.2 dólares por acción, en comparación con los 9,450 millones de dólares, o 2.00 dólares por papel del mismo período del año anterior.

En promedio, los analistas esperaban que la compañía de Irving, Texas, reportara una utilidad de 2.05 dólares por acción.

La producción total de petróleo y gas natural de Exxon bajó un 3.5%, a 4,395 millones de barriles de petróleo equivalente por día frente al mismo trimestre del año pasado.

Publicidad

La ganancia en la unidad de exploración y producción de Exxon cayó alrededor de un 10%, a 7,000 millones de dólares, pero los precios del gas natural en Norteamérica derivaron en un incremento de 62% en el beneficio de su negocio local de químicos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad