Las ventas en EU impulsan a Bachoco

Las ganancias de la firma ascendieron a 9,988 mdp en el primer trimestre, un crecimiento de 7.0%; la empresa registró un incremento de 21.4% en las ventas de sus operaciones en Estados Unidos.
huevo (Foto: AP)

En el primer trimestre del año, las ventas netas de Industrias Bachoco ascendieron a 9,988.8 millones de pesos, un crecimiento de 7.0% respecto a lo reportado en igual periodo del año pasado, cuando sumó 9,337.6 millones de pesos.

En información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que dicho resultado se debió, principalmente al incremento de 21.4% en las ventas de sus operaciones en Estados Unidos, las cuales representaron el 22.7% de las ventas totales de la compañía.

El director de la empresa, Rodolfo Ramos Arvizu, afirmó que en el primer trimestre del año los precios de las materias primas permanecieron estables con una tendencia a la baja y se observó un buen balance entre la oferta y la demanda en las líneas del negocio.

De acuerdo con el directivo, los resultados de la firma en el lapso referido fueron positivos a pesar de que presentaron retos sanitarios, luego de que algunas granjas se vieron afectadas

Sin embargo, se aplicaron una serie de medidas para mitigar los efectos negativos y actualmente el brote se encuentra bajo control, aunque aún no se ha erradicado.

De enero a marzo pasado, el margen de operación de la empresa y el Ebitda crecieron 7.6% y 9.5% respectivamente, derivado de los esfuerzos realizados en la productividad y comercialización de los productos.