Las ventas de Vitro bajan 4.9%

La utilidad de la empresa se mantuvo 92 millones de dólares anual, prácticamente sin cambios; el vidrio plano contrarrestó un alto volumen de ventas en los segmentos del negocio de envases.
Vitro

Las ventas consolidadas de la mexicana Vitro cayeron 4.9% en el primer trimestre del año, comparadas con  el mismo periodo de 2012. 

"La disminución en ventas del negocio de Vidrio Plano contrarrestó un alto volumen de ventas en los segmentos del negocio de envases", precisa la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Una mayor competencia y los precios de las importaciones también golpeó los resultados de Vitro en México. 

La deuda neta consolidada de la vidriera bajó 8.4% anual a 934 millones de dólares, lo que refleja la conclusión de su proceso de reestructura. 

"El 8 de abril de 2013, Vitro ejecutó las transacciones contempladas en los acuerdos que ponen fin a todos los litigios con algunos de sus acreedores, tanto en México como en los Estados Unidos", dice la empresa. 

La utilidad de operación de Vitro se mantuvo en 92 millones de dólares anual, prácticamente sin cambios. El negocio de envases se desempeñó favorablemente con un crecimiento de flujo de 15.0%.