Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana reporta alza de 2.1% en ventas

La minorista reportó un alza anual de 4.8% en su utilidad neta del primer trimestre de 2013; la deuda de la firma bajó a 3,140 mdp al cierre del periodo, contra 4,534 mdp de finales de 2012.
vie 26 abril 2013 12:56 PM
Soriana  opera unas 558 tiendas de diferentes formatos. (Foto: Cortesía Soriana)
soriana 362 217 (Foto: Cortesía Soriana)

Soriana, la s egunda mayor minorista de México , reportó este viernes un alza del 4.8% anual en su utilidad neta del primer trimestre, apoyada en mejores ventas y menores gastos financieros derivado de la reducción de su deuda. Soriana dijo que su ganancia neta fue de 1,016.3 millones de pesos (82 millones de dólares) en el trimestre, mientras sus ventas subieron un 5.1%.

"Pese al menor dinamismo observado de forma generalizada en el sector consumo, la compañía ha logrado mantener un desempeño positivo en sus ingresos", dijo la firma en un comunicado.

Las ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- crecieron un 2.1%, una cifra mayor al alza del 1.1% reportado por su principal competidor Walmart de México para el mismo periodo.

Soriana dijo que el mejor desempeño lo han visto sus formatos pequeños denominados Soriana Súper, los cuales han mostrado crecimientos en su recibo de compra y en el tráfico de tiendas.

La deuda de la minorista al cierre del trimestre fue de 3,140 millones de pesos, frente a los 4,534 millones de finales del 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad