Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AB InBev: Rey de las acciones cerveceras

La compra de Grupo Modelo le ha ayudado a la firma a superar el desempeño de Carlsberg y Heineken; los títulos de la mayor cervecera del mundo han subido cerca de 8% desde el inicio de 2013.
mié 01 mayo 2013 06:03 AM
Muchos inversores están acudiendo en masa a Anheuser-Busch InBev. (Foto: Especial)
inbev (Foto: Especial)

Comprar acciones de cerveza es generalmente considerado como una decisión inteligente, porque los bebedores toman en tiempos buenos y en tiempos malos.

Últimamente, los inversores se han vuelto más exigentes. Muchos están acudiendo en masa a Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera más grande del mundo, con un valor de mercado de 150,000 millones de dólares, y están alejándose de otras cerveceras globales como Carlsberg.

"Anheuser-Busch está muy por encima de sus competidores en términos de marcas y posicionamiento global. Controla cinco de las seis mejores marcas del mundo", dijo Greg Bennett, gerente de fondos de Argonaut Capital, que posee una participación en la cervecera. "¿Por qué alguien querría comprar algo distinto?"

El conglomerado de cerveza, que es dueño de Stella Artois y Budweiser, tiene un par de cosas que lo están favoreciendo en este momento, incluyendo una presencia global y la adquisición de la fabricante mexicana de la cerveza Corona, Grupo Modelo .

"Creemos que hay grandes oportunidades para ampliar los márgenes de ganancias del negocio nacional mexicano", dijo el analista de renta variable Pablo Zuanic de Liberum Capital, explicando que la adquisición de Grupo Modelo no se está reflejando en el precio de la acción.

La cervecera reportó resultados trimestrales más débiles de lo esperado el martes, en parte debido a las malas condiciones climáticas en Brasil y al Carnaval que esté año se celebró antes, pero Zuanic dijo que no veía ninguna razón para cambiar su recomendación de "comprar" sobre la acción.

Publicidad

Los inversores también esperan que AB InBev aproveche su incomparable red de distribución para impulsar la popular marca Corona aún más ampliamente en todo el mundo.

"Gracias al tamaño de AB InBev, la compañía puede gastar más, vender más, y superar en el mercado a cualquier otro fabricante de cerveza", dijo el analista de acciones de Morningstar Thomas Mullarkey en un informe reciente.

Las acciones de AB InBev han ganado más o menos 8% en lo que va del año. Zuanic de Liberum dice que el precio aún no está luciendo lo suficientemente espumoso, especialmente en comparación con SABMiller. Sus acciones se han disparado más de 20% durante el mismo período.

Zuanic dijo que AB InBev podría comenzar a ponerse al día a medida que aumenta sus precios e ingresos en el crucial mercado estadounidense.

"A medida que comiencen a mejorar los volúmenes de la industria, la participación de mercado y los precios en Estados Unidos, eso ayudará a la valoración", dijo.

Mientras tanto, competidores como Carlsberg han estado luchando, con sus acciones cayendo aproximadamente 5% desde el comienzo del año. Los últimos resultados trimestrales de la cervecera holandesa Heineken muestran que está pasando un momento difícil en algunos mercados clave de Europa y África.

Los inversores en busca de valor podrían animarse ante la idea de comprar acciones baratas de Heineken o Carlsberg, pero Zuanic advierte que se mantengan alejados, dada la falta de crecimiento de las ganancias operativas en los últimos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad