Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas avalan venta de Heinz

El 95% de los inversores de esa firma aprobó que sea adquirida por Berkshire Hathaway y 3G Capital; sin embargo, la operación aún debe recibir el permiso de China, la Unión Europea y Rusia.
mar 30 abril 2013 04:23 PM
Heinz emplea a 32,000 personas en todo el mundo y tiene centros de producción en más de cincuenta países. (Foto: Getty Images)
heinz

Los accionistas de H.J Heinz aprobaron la venta de esa empresa al grupo de inversión Berkshire Hathaway , del multimillonario Warren Buffet, y al fondo brasileño 3G Capital, informó este martes la empresa estadounidense de productos alimenticios.

La venta de la empresa por 28,000 millones de dólares recibió el aval del 95% de sus accionistas y es considerada como la mayor operación realizada hasta ahora en el sector de la alimentación.

"Con la votación convincente de hoy, los accionistas de Heinz han confirmado su apoyo a esta extraordinaria transacción y a la valoración récord de Heinz", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la empresa, William Johnson.

El acuerdo de adquisición establece que Berkshire Hathaway y 3G Capital comprarán también la deuda de Heinz que asciende a 5,0000 millones de euros, por eso el precio de la venta asciende a 298,000 mdd.

Los bancos JP Morgan y Wells Fargo han contribuido también a la operación a través de la financiación de la deuda.

La adquisición ya recibió la aprobación de las autoridades antimonopolio en Estados Unidos, Brasil, India, Corea del Sur, Japón, Israel, México, Sudáfrica y Ucrania, si9n embargo aún no es avalada por China, la Unión Europea y Rusia, explicó el gigante Heinz, con sede en Pittsburg.
Debido a esto, Heinz espera concretar su venta a finales del segundo trimestre de 2013.

Publicidad

El negocio de Heinz incluye su famosa salsa de tomate "ketchup" (de la que vende 650 millones de frascos al año) y otras salsas (como tomate frito o mostaza), así como distintos tipos de conservas o la marca de alimentos de régimen Weight Watchers.

Fundada en 1869, Heinz emplea a 32,000 personas en todo el mundo y tiene centros de producción en más de cincuenta países. En España tiene instalaciones en Madrid y Alfaro (La Rioja) y opera con las marcas Orlando y Heinz.

La firma 3G Capital compró Burger King en 2010 y controla también empresas de bebidas como la belgo-brasileña InBev (la mayor cervecera del mundo con marcas como Budweiser y Stella Artois).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad