Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blatter libra investigación por sobornos

El comité de ética de la FIFA absolvió de mala conducta a su actual titular; Joao Havelange dimitió como presidente honorífico de la organización en medio de la polémica.
mar 30 abril 2013 08:08 AM
Joseph  Blatter fue elegido como presidente de la FIFA el 8 de junio de 1998. (Foto: AP)
blatter (Foto: AP)

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, fue absuelto de mala conducta en el caso de sobornos de la empresa ISL. "No hay más procedimientos relacionados con el tema ISL en contra de cualquier otro directivo del futbol", precisó el juez de ética de la organización internacional, Joachim Eckert, en un fallo publicado este martes.

Sin embargo, indicó que la conducta de Blatter, quien era secretario general del organismo en el periodo del escándalo, había sido "torpe".

El caso investigado por la FIFA involucró millones de dólares en sobornos para los contratos de la Copa Mundial comercializados por la agencia ISL, ya desaparecida.

Además, el juez Eckert difundió que el 18 de abril Joao Havelange había dimitido como presidente honorífico de la organización, en medio de la polémica.

Havelange, quien fue presidente de la FIFA de 1974 a 1998, y su ex yerno Ricardo Teixeira recibieron decenas de millones de dólares en pagos indebidos antes de que ISL colapsara en 2001.

Sin embargo, el juez dijo que estas acciones ocurrieron antes de la vigencia del código actual de ética de la FIFA.

Publicidad

El informe de este martes describe el comportamiento de Havelange como "moral y éticamente reprochable" en su trato con ISL.

El juez Eckert agregó que el expresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Nicolás Leoz, aceptó "sobornos" por parte de ISL. El paraguayo dejó sus cargos la semana pasada.

Con información de Reuters y AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad