Publicidad
Publicidad

Daimler pierde ‘brillo’ en trimestre

La fabricante de autos de lujo tuvo ventas por 4,123.2 mdp, un descenso de 1.6% respecto a 2012; la oferta de la empresa comprende las marcas Mercedes Benz, Smart, Freightliner y Detroit.
Mercedes Benz afirma ser la firma de lujo alemana con mayor crecimiento en México. (Foto: Getty Images)
mercedes

En el primer trimestre del año, la compañía fabricante de autos de lujo Daimler México logró ventas por 4,123.2 millones de pesos, lo que representó un ligero decremento de 1.6% en relación con el mismo periodo de 2012. De acuerdo con la empresa , en dicho periodo se comercializaron 17,518 unidades, de las cuales 4,833 fueron colocadas en el mercado doméstico; mientras que el resto fueron exportadas.

En este sentido, al cierre del primer trimestre de 2013 la división de Autobuses, Camiones y Tractocamiones doméstico y de exportación, contribuyó con el 17.75% del resultado operativo total.

"En el mercado doméstico este impacto fue ocasionado, principalmente, por un leve incremento en el volumen de refacciones y la mezcla de modelos vendidos. En el mercado de exportación, se debió, sobre todo, a la baja demanda en el mercado NAFTA", afirmó la firma automotriz.

En tanto, la división de Automóviles y Vanes generó una utilidad de operación de 100.7 millones de pesos, cifra que contribuyó en 37.5% al total del resultado operativo del Grupo en México.

Publicidad

Asimismo, entre enero y marzo, su división de Servicios Financieros generó una utilidad operativa de 120.4 millones de pesos, la cual aportó 44.8% al resultado de operación de la empresa.

La gama del grupo Daimler en México comprende las marcas Mercedes Benz, Smart, Freightliner y Detroit. Además, Daimler Financial Services operando en los ámbitos de financiamiento, leasing, seguros y gestión de flotas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad