En el primer trimestre del año, la compañía fabricante de autos de lujo Daimler México logró ventas por 4,123.2 millones de pesos, lo que representó un ligero decremento de 1.6% en relación con el mismo periodo de 2012. De acuerdo con la empresa , en dicho periodo se comercializaron 17,518 unidades, de las cuales 4,833 fueron colocadas en el mercado doméstico; mientras que el resto fueron exportadas.
En este sentido, al cierre del primer trimestre de 2013 la división de Autobuses, Camiones y Tractocamiones doméstico y de exportación, contribuyó con el 17.75% del resultado operativo total.
"En el mercado doméstico este impacto fue ocasionado, principalmente, por un leve incremento en el volumen de refacciones y la mezcla de modelos vendidos. En el mercado de exportación, se debió, sobre todo, a la baja demanda en el mercado NAFTA", afirmó la firma automotriz.
En tanto, la división de Automóviles y Vanes generó una utilidad de operación de 100.7 millones de pesos, cifra que contribuyó en 37.5% al total del resultado operativo del Grupo en México.
Asimismo, entre enero y marzo, su división de Servicios Financieros generó una utilidad operativa de 120.4 millones de pesos, la cual aportó 44.8% al resultado de operación de la empresa.
La gama del grupo Daimler en México comprende las marcas Mercedes Benz, Smart, Freightliner y Detroit. Además, Daimler Financial Services operando en los ámbitos de financiamiento, leasing, seguros y gestión de flotas.