Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex pierde 5,000 mdd al año por robos

La PGR y las fuerzas armadas investigan los ultrajos en gasoductos y oleoductos, según la Sener; Pedro Joaquín Coldwell admitió que la paraestatal es afectada por el crimen organizado.
mar 30 abril 2013 12:41 PM
La Sener calificó el robo de combustible como un atentado a la economía del país.  (Foto: Getty Images)
gasolina

Pemex pierde 5,000 millones de dólares al año por los robos a sus gasoductos y oleoductos , alertó este martes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Se trata de un serio problema en el país, "no sólo de robo de gas, sino también de robo de gasolinas y hay un embate muy fuerte de la delincuencia organizada sobre los oleoductos de Pemex", detalló el funcionario.

Para revertir esa situación, la Procuraduría General de la República, así como las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México realizan las investigaciones sobre el robo de combustible.

 "Vamos a castigar con todo el peso de la ley, porque es un atentado contra la economía del país ", indicó el funcionario

El lunes, elementos de la PGR detuvieron a 18 personas que presuntamente se dedicaban al robo de combustible y están vinculadas con el cártel de Los Zetas en Hidalgo. Además, las autoridades les aseguraron dos inmuebles y más de 1.2 millones de pesos en efectivo. 

Publicidad

Los detenidos operaban en dos predios de Hidalgo, uno ubicado en la colonia Conejos y el otro en la colonia segunda Sección Progreso, en el municipio de Atotonilco de Tula, informó el lunes el encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos, en conferencia de prensa.

Pese a los ataques, Coldwell puso en marcha este martes las obras para la construcción del gasoducto en Zacatecas.

Esta obra, colocará a la entidad entre los estados del país que cuentan con infraestructura de gas natural y le permitirá potenciar su desarrollo industrial, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía.

 "Pensamos que con este gasoducto Zacatecas va a ganar muchísimo en su potencial y se va a convertir en un mayor polo de desarrollo de lo que ha sido a la fecha", expuso el funcionario federal.

El funcionario indicó que  la Estrategia Nacional de Energía pretende llevar energéticos a los estados con un gran potencial industrial, lo que les permitirá ser mucho más competitivos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad