Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Brian Krzanich, nuevo CEO de Intel

El directorio de la compañía nombró al actual presidente operacional para sustituir a Paul Otellini; el paquete de compensación para 2013 de Krzanich asciende a 10 mdd, incluidos 1 mdd de sueldo base.
Krzanich, que ha trabajado en Intel desde 1982, asumirá el cargo máximo durante la reunión anual de accionistas el 16 de mayo. (Foto: Cortesía CNNMoney)
krzanich (Foto: Cortesía CNNMoney)

Intel Corp dijo este jueves que su directorio eligió a su presidente operacional, Brian Krzanich, como el nuevo presidente ejecutivo del fabricante de microprocesadores en reemplazo de Paul Otellini. Las acciones de Intel bajaban levemente durante los primeros negocios de la sesión tras la noticia.

Krzanich, que ha trabajado en Intel desde 1982, asumirá el cargo máximo durante la reunión anual de accionistas el 16 de mayo. Krzanich, de 52 años, ha sido presidente operacional desde enero del 2012.

El directorio también eligió a Renée James, de 48 años, como presidente de Intel y se prevé que la junta se expanda a 10 miembros para incluir a Krzanich.

Intel estableció el paquete de compensación de Krzanich del 2013 en 10 millones de dólares, incluyendo un sueldo base de 1 millón de dólares, una meta de incentivo anual en dinero de 2.5 millones de dólares y otorgamientos de acciones para el 2013 por un valor cercano a los 6.5 millones de dólares.

Intel anunció en noviembre que buscaba un nuevo presidente ejecutivo debido a que Otellini había anunciado planes para retirarse.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad