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¿Por qué rompieron IBM y Lenovo?

La firma china pretendía adquirir partes del negocio de servidores de la compañía estadounidense; fuentes señalan que las charlas se interrumpieron por desacuerdos en la valuación del área.
jue 02 mayo 2013 03:02 PM
Lenovo compró en 2005 la división de computadoras personales de IBM. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
lenovo (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Se han roto las negociaciones entre Lenovo e IBM sobre un acuerdo de varios millones de dólares bajo el cual Lenovo podría adquirir partes del negocio de servidores de IBM, según revelaron personas familiarizadas con la situación.

Aunque las conversaciones podrían reanudarse, se interrumpieron a causa de las reservas en la justa valuación del negocio, de acuerdo con una persona al tanto de las negociaciones. Los portavoces de ambas firmas declinaron comentar sobre el tema.

Varias publicaciones informaron sobre las negociaciones el mes pasado y la noticia fue confirmada por la revista Fortune. Bloomberg cuantificó el valor del potencial acuerdo, que abarcaría la venta por parte de IBM de su negocio de servidores x86, en el rango de los 2,500 millones a 4,500 millones de dólares. Otros sugirieron que IBM pretendía hasta 6,000 millones de dólares. Se dice que Lenovo rechazó el precio que se le cobraba por la unidad, que genera cerca de 5,000 millones de dólares en ventas, o alrededor de un tercio de los ingresos totales de IBM por concepto de servidores, según las estimaciones.

Lenovo, el segundo mayor fabricante de computadoras detrás de HP, ha tratado de fortalecer su negocio de servidores. Los servidores x86, que representan la gama baja del negocio de servidores, le permitirían a Lenovo competir más eficazmente con HP y Dell.

Lenovo, que en 2005 le compró a IBM su división de computadoras personales, ha crecido más rápido que sus rivales en los últimos años. En el trimestre más reciente, que registró la peor caída en las ventas de PC en la historia de la industria, Lenovo fue el único de los grandes fabricantes de ordenadores en mantener su crecimiento, según la firma de investigación IDC. La compañía también se ha expandido en los segmentos de teléfonos inteligentes y tabletas.

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