Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marissa Mayer gana más que Tim Cook

La CEO de Yahoo recibió 6 mdd mientras que el líder de Apple ganó sólo 4.2 mdd en 2012; la compensación de la empresaria podría subir a 120 mdd en 2017, si recibe un lote de acciones.
vie 03 mayo 2013 11:56 AM
La CEO de Yahoo, Marissa Mayer ganó más que Steve Ballmer, líder de Microsoft , quién se llevó a casa 1.3 mdd. (Foto: Reuters)
marissa mayer

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer , recibió como remuneración casi 6 millones de dólares (mdd) por su primer año en el cargo.

Además de un sueldo de cerca de medio millón de dólares, Mayer recibió un bono en efectivo de 1.1 mdd y 4.3 mdd en acciones, de acuerdo con documentos regulatorios presentados el martes.

Mayer fue nombrada directora ejecutiva de Yahoo en julio de 2012, por lo que su paquete remunerativo se traduce en aproximadamente un millón de dólares por mes.

Si permanece en el nuevo empleo por otros cuatro años, la directora ganará mucho más: el paquete de compensación de Mayer vale al menos 71 mdd hasta el 2017 . Y podría superar los 120 mdd si se le confiere un lote extra de acciones a las que es elegible, y la cifra podría aumentar más todavía si el precio de la acción de Yahoo sigue subiendo, pues la mayoría del paquete se paga en forma de acciones.

En los nueve meses transcurridos desde que Mayer tomó las riendas,  la cotización de los títulos de Yahoo se ha disparado en más de un 50%.

Yahoo estuvo dispuesto a pagar una gran suma de dinero con la esperanza de que la otrora ejecutiva de Google pueda transformar a la empresa. También fue muy generosa con los anteriores directores: a Scott Thompson le prometió un paquete remunerativo en el primer año de hasta 26 mdd antes de que éste abandonara la empresa sin indemnización debido a un escándalo por haber mentido en su currículo.

Publicidad

La remuneración de Mayer fue superior a la de algunos directores rivales. Larry Page de Google ganó sólo un dólar el año pasado, Steve Ballmer de Microsoft se llevó a casa 1.3 mdd, y la percepción salarial de Tim Cook de Apple fue de 4.2 mdd en 2012.

Pero la CEO no fue el directivo mejor pagado del sector tecnológico. Esa distinción fue, como siempre, para Larry Ellison de Oracle, quien se embolsó 96.2 mdd el año pasado. John Donahoe de eBay ganó 29.7 mdd, y tanto AT&T como Qualcomm recompensaron a sus respectivos directores Randall Stephenson y Paul Jacobs con 21 mdd.

Yahoo ha experimentado un cambio cultural fundamental bajo el mando de Mayer. Ella otorgó a los trabajadores  varios beneficios muy publicitados, entre ellos el comedor gratuito, iPhones sin costo y una ampliación de la baja por maternidad. La decisión de limitar el teletrabajo resultó ser menos popular.

Mayer también presentó recientemente una nueva página de inicio, un correo Yahoo rediseñado y un renovado servicio Flickr. Todos fueron diseñados para conseguir que los internautas vuelvan a pensar en Yahoo y para aumentar la participación de los usuarios.

Pero ninguno de esos cambios se ha traducido aún en resultados financieros. Hace dos semanas, Yahoo reportó pésimas ventas en el primer trimestre y una perspectiva pesimista.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad