Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boletos para América vs Tigres, regresan

La venta de entradas para el partido está disponible, luego de ser suspendida; el costo de los boletos subió hasta 1,000%, y la Profeco pidió información al América sobre el caso.
vie 03 mayo 2013 08:14 PM
El partido, correspondiente a la última fecha del torneo regular, se celebrará este sábado 4 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Azteca. (Foto: Cuartoscuro)
america

Luego que gran parte de este viernes estuviera suspendida la venta de boletos para el juego América vs Tigres, la comercialización de los pases se reactivó.

La venta de entradas fue suspendida por la Profeco ante un súbito aumento de precios de hasta 1,000%.

Las entradas están disponibles únicamente en la página de Internet de Tickermaster a un precio de 1,170 pesos cada una para la zona general, general cabecera, platea alta, platea alta plus, platea baja, preferente y preferente plus.

Más temprano, Ticketmaster informó que estaba cancelada la comercialización de entradas desde en la mañana.

"Por el momento no se están vendiendo los boletos para lo que es el América-Tigres", respondió una operadora de Ticketmaster a una llamada telefónica que CNNExpansión realizó al filo de las 13:00 horas.

El partido, correspondiente a la última fecha del torneo regular, se celebrará este sábado 4 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Publicidad

Para quienes contaban con una membresía Americanista o la tarjeta Banamex América, existía una promoción de boletos a 100 pesos cada uno, pero la directiva del equipo informó este viernes en su página de oficial que las entradas por esa vía ya están agotadas.

El Club América, en voz de Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Grupo Televisa (dueño del equipo), dijo a CNNExpansión que no harán comentarios al respecto.

"No estamos dando entrevistas, cuando tengamos información vamos a sacar un comunicado oficial", expresó al ser consultado vía telefónica.

Este mismo viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo en un comunicado que solicitó información al Club América sobre las razones por las que elevó el costo de las entradas, ante las inconformidades de los aficionados.

En caso de encontrarse violaciones a la ley, la sanción podría superar los 3 millones de pesos.

"A cualquier persona a quien se le genere un procedimiento que amerita una sanción, nosotros tenemos la facultad de aplicar sanciones económicas que van desde los 600 pesos a los 3 millones 400,000 pesos; en caso de reincidencia se duplica la cantidad", comentó en entrevista Jesús Rangel, director de Verificación y Vigilancia de Profeco.

Aumento repentino

Algunos aficionados adquirieron boletos a un costo y repentinamente éste fue elevado hasta en 1,000%, razón por la que Profeco suspendió con sellos la venta para el partido en un centro Ticketmaster en Monterrey.

"Empezaron la venta y en Monterrey hubo gente que se formó en una terminal de Ticketmaster y empezó a comprar boletos a 124 pesos y sobre la fila llegó el momento en que dijeron: ‘usted pagó 124, pero el que sigue ya le costó 1,117'", apuntó Rangel.

El funcionario explica que la Profeco investiga si hay una práctica discriminatoria ante los aficionados de Tigres, así como poca claridad en la información de costos que genera confusión entre los consumidores. La dependencia, abundó, no tiene intervención en el costo de espectáculos públicos, pues éste lo determina quien los produce.

Está permitido ofrecer promociones para quien adquiera un producto, como una membresía, o servicio, añade.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad