Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Statoil renuevan colaboración

La paraestatal y la firma noruega lograron un convenio en materia de investigación y capacitación; el acuerdo renueva las relaciones de cooperación entre ambas empresas.
vie 03 mayo 2013 12:32 PM
Pemex vendió en el mercado exterior 490,000 toneladas de materias primas por 226 mdd. (Foto: Thinkstock)
pemex5 (Foto: Thinkstock)

Pemex Exploración y Producción (PEP) y la compañía petrolera noruega Statoil firmaron un convenio general de colaboración en materias de investigación, desarrollo técnico, científico, tecnológico y de capacitación.

Este acuerdo, da a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex), renueva las relaciones de cooperación entre ambas empresas y tiene como propósito enriquecer la cadena de valor en materia de exploración, perforación, producción, transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

"Con este acuerdo, no comercial, que tendrá una vigencia de cinco años, se promoverá la colaboración en áreas de interés mutuo, sin que esto suponga alguna prestación de servicio", destaca.

Menciona que este convenio forma parte de los esfuerzos de ambas empresas petroleras para promover la cooperación y el intercambio tecnológico y está alineado al Programa de Capacitación Profesional que realiza Pemex.

En un comunicado, la petrolera mexicana señala que el acuerdo fue suscrito por el director general de PEP, Carlos Morales Gil, y el apoderado y vicepresidente de Estrategia y Portafolio de Statoil, Helge Haldorsen.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad