Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Geo repuntan

Los títulos de la mayor constructora de México suben ante expectativas de un acuerdo por su deuda; los papeles ganan 10.04% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 5.81 pesos.
lun 06 mayo 2013 02:00 PM
Geo enfrenta problemas de liquidez. (Foto: Getty Images)
GEO

Las acciones de Geo, la mayor constructora de viviendas de México, subían ante expectativas de que la compañía pueda llegar un acuerdo con sus acreedores de deuda local, que sostenían una asamblea la mañana de este lunes. Los papeles de la firma ganaban 10.04% en la Bolsa Mexicana de Valores a 5.81 pesos a las 13:35 horas, recortando levemente pérdidas de más del 60% acumuladas en lo que va del año.

"El mercado parece creer que se van a empezar a arreglar las cosas, comenzando con algún acuerdo con sus acreedores", dijo Carlos Hermosillo, analista de la correduría Banorte-Ixe.

Geo, que enfrenta problemas de liquidez tras el desplome de sus ventas, no realizó el pasado 26 de abril el pago de intereses por 2.3 millones de pesos de una emisión de certificados bursátiles con clave GEO 11, pero tenía cinco días hábiles para cubrir el adeudo.

Sin embargo, los tenedores de la deuda fueron convocados a una asamblea para este lunes donde el orden del día abarca desde un informe sobre la situación financiera de la constructora hasta una propuesta para discutir la amortización anticipada parcial de la emisión.

Directivos de Geo no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Geo, al igual que sus principales rivales Homex y Urbi, han visto fuertemente golpeados sus resultados los últimos dos años tras sobreinvertir en enormes desarrollos y reservas de tierras donde los mexicanos ya no quieren vivir, lo que elevó su deuda y deterioró su liquidez.

Publicidad

La constructora dijo el mes pasado que contrató a un asesor financiero para buscar reestructurar su deuda, que al cierre de marzo era de 13,808 millones de pesos (unos 1,141 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad