Publicidad
Publicidad

Urbi confirma impago de 3.9 mdp

La empresa no pagará los intereses de certificados bursátiles que vencen en 2014; esto podría hacer que su nota crediticia sea recortada aún más por la agencia Fitch.
Urbi enfrenta serios problemas de liquidez y una pérdida de 1,337.6 mdp en el primer trimestre del año.  (Foto: tomada de urbi.com)
urbi (Foto: tomada de urbi.com)

La empresa Urbi confirmó este lunes que no pagará los intereses por 3.9 millones de pesos (320,800 dólares) que corresponden a certificados bursátiles que vencen en 2014 y que estaban programados para el 30 de abril de 2013.

La constructora se había acogido el martes 30 de abril a un periodo de gracia de tres días hábiles para realizar el pago.

La constructora de vivienda, enfrenta serios problemas de liquidez,  en el primer trimestre del año reportó pérdidas por 1,337.6 millones de pesos, frente a las ganancias de 563 millones de pesos que registró en el mismo lapso de 2011.  

Sus ventas en los primeros tres meses del año cayeron 84.7%, a 468 millones de pesos.

Esta no es la primera vez en el año que la constructora incumple con el pago de intereses en abril pasado anunció que no pagaría los de otros bonos con vencimiento en 2016.

Esto, provocó que la calificadora Fitch, le recortara la nota crediticia a "C" desde "CCC". La agencia advirtióque si la empresa no cubre el cupón en el plazo de gracia de 30 días reducirá nuevamente la calificación a Default Restringido.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad